Gutiérrez apura la sanción de la ley de reforma política

18 noviembre, 2016
Gutiérrez apura la sanción de la ley de reforma política
gutierrez
gutierrez

Omar Gutiérrez dio una señal  este viernes de que espera que la reforma política que propuso para 2017 se apruebe este año en la Legislatura. La dio con el presidente de la cámara, Rolando Figueroa, a su lado, y después de una semana en la que no faltaron dudas, en el propio MPN, acerca de la posibilidad concreta de que el proyecto se transforme en realidad.

El Gobernador defendió tanto el contenido como el método aplicado. “Transitamos la calle y a partir de ahí pudimos construir un proyecto de Reforma Política y de Ley Electoral en un año en que no hay elecciones”, afirmó, para asegurar después que hay “respaldo” de la ciudadanía para implementar una nueva ley, y que quienes se oponen “representan a la vieja política”.

“La ciudadanía ya no quiere campañas con plazos electorales largos. Quiere períodos más cortos, que no haya candidaturas simultáneas. Los neuquinos no queremos que haya lugar a picardías, como en procesos electorales del pasado que generaron mucha desconfianza”, enfatizó el mandatario provincial.

La aparición pública de Gutiérrez, en rueda de prensa expresamente convocada tras un acto oficial, tuvo evidentemente una connotación política especial hacia el propio partido del mandatario. Algunos chisporroteos se habían registrado durante la semana en el bloque del MPN en la Legislatura. Y la interna del MPN no es un precisamente un cálido y sereno mar, sino que se expresa cada tanto en este tipo de cosas.

Te puede interesar
Últimas noticias