El melodrama universitario, sin éxito en Legislatura

17 noviembre, 2016
El melodrama universitario, sin éxito en Legislatura
comision-d-17-de-noviem_3
comision-d-17-de-noviem_3

El melodrama universitario no consiguió conmover a la fría coyuntura política neuquina, y el proyecto ideado por el kirchnerismo para instar al Ministerio de Educación nacional a reforzar el presupuesto de la Universidad Nacional del Comahue no pudo trasponer los límites de la comisión legislativa.

El mismo obstáculo encontró el proyecto que expresa “preocupación” por la reducción de fondos destinados a Ciencia y Tecnología en el presupuesto nacional. Más o menos por las mismas razones, ambas declaraciones fueron frenadas por una conjunción ocasional del MPN y Cambiemos.

Nancy Parrilli, la diputada del Frente para la Victoria, puso su mejor ánimo dramático para referirse a la crisis presupuestaria que está atravesando la UNCo, que en concreto estima un déficit de 30 millones de pesos al año.

Pero, desde el PRO, Carolina Rambeaud consideró “injusto cargar las tintas contra el actual gobierno, cuando el presupuesto actual fue aprobado en un Congreso en el que tenía mayoría absoluta el anterior Gobierno Nacional”.

De paso, trajo a colación la denuncia formulada por el fiscal Guillermo Marijuan, por malversación de fondos públicos en 52 universidades, entre las que se encuentra la UNCo. “Debería hacerse una auditoría sobre los fondos que se enviaron y el uso que se les dio”, sostuvo la blonda diputada.

Escueto y directo estuvo también el diputado Mario Pilatti (MPN). El proyecto del kirchnerismo “destila un enfrentamiento”, dijo, y reivindicó la iniciativa presentada por su bloque, a la que consideró más equilibrada y temporal.

Te puede interesar
Últimas noticias