Pereyra respaldó proyecto de la oposición a Macri

17 noviembre, 2016
Pereyra respaldó proyecto de la oposición a Macri
pereyra
pereyra

El senador  nacional Guillermo Pereyra (MPN) no dudó en ubicarse con la oposición al oficialismo de Cambiemos en la cámara, al anticipar su voto positivo al proyecto de ley que declara la Emergencia Social en todo el país, por el período de un año.

El senador neuquino explicó que acompañaba el proyecto “desde el convencimiento de que vamos a incluir a quienes están excluidos”; y explicó que firmó el dictamen en disidencia parcial para proponer modificaciones durante su tratamiento en particular. El proyecto fue aprobado por la Cámara, por fuerte mayoría que dejó en 13 votos los del oficialismo, y pasó para su consideración a Diputados.

La iniciativa establece un refuerzo del 15% para las asignaciones sociales por un año; y además, dispone la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo a través de planes sociales para cooperativas y mutuales.

Respecto a los cambios sugeridos por el senador, dijo que “hay errores, porque este proyecto habla de trabajo pero lo único que vamos a hacer es aprobar una ley que va a abrir nuevamente la industria del juicio”.

Pereyra pidió cambiar el texto de la Ley para que hable de “subsidio” para la reinserción laboral, por no aplicarse sus términos a lo que dicta la Ley de Contrato de Trabajo.

“Entiendo que tenemos que aprovechar esta gran oportunidad, porque en un mundo como el que vivimos no podemos pensar que la inserción laboral puede salir únicamente por una ley”, sostuvo el también secretario general del sindicato petrolero, y aclaró que lo que pretende la ley, justamente, “es la reinserción laboral de aquellas personas que no tienen trabajo a través de la capacitación”.

Te puede interesar
Últimas noticias