Novedades en el Gabinete de Horacio Quiroga

14 noviembre, 2016
Novedades en el Gabinete de Horacio Quiroga
gabinete-quiroga
gabinete-quiroga

Horacio Quiroga integró dos nuevos funcionarios a su Gabinete: designó a los subsecretarios Roberto Ángel Almirón en Gobierno y Relaciones Institucionales -dependiente de la secretaría de Gobierno y Coordinación- y a Rubén Alberto Fernández Seppi en Programación, Estudios y Proyectos, que dependerá de la secretaría de Obras Públicas.

Quiroga mencionó que Almirón “ayudará a dinamizar la secretaría de Gobierno y Coordinación de Marcelo Bermúdez que tiene la dinámica de la política de una ciudad muy politizada, muy demandante y que requiere estar atento cada minuto y frente a organizaciones sociales e instituciones intermedias”.

Este funcionario ocupará el cargo que quedó vacante desde que Marcela Irañeta ocupa obligaciones en un organismo del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

De Seppi destacó que se trata de “un ingeniero con gran experiencia en la parte vial” de confianza del secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y cuya función principal será la de “fortalecer nuestra capacidad de administración y de ejecución de obra porque el año que viene prácticamente duplicaremos el volumen económico y de obra”.

Recordó que en el proyecto de presupuesto del período 2017 está programado ejecutar unos 500 millones de pesos en obras con recursos propios y otros tantos provenientes del gobierno nacional.

El decreto Nº 974 fundamenta la creación de la subsecretaría de Programación, Estudios y Proyectos se crea en la necesidad de conducir y coordinar las acciones tendientes a materializar los proyectos propuestos en el marco del Plan Quinquenal de Obras Públicas 2015-2019 que tiene dos pilares, por un lado los proyectos ejecutivos y por el otro, la ejecución de la obra pública.

Te puede interesar
Últimas noticias