Hicieron una fogata con pedazos de la Torre Talero

1 noviembre, 2016
Hicieron una fogata con pedazos de la Torre Talero
torre-talero-2
torre-talero-2

La Torre Talero sufrió un devastador ataque. Fueron muchachos y chicas, amparados seguramente por la ignorancia y la desidia. Hicieron una fogata, y para ello utilizaron todo lo de madera que pudieron arrancar del edificio histórico.

El clamor y el estupor ante lo sucedido fueron ganando de a poco el conocimiento en medios y lugares vinculados con la política. Con mucho de culpa, mezclado con enojo y pesar ante lo irreparable.

[caption id="attachment_48727" align="alignleft" width="130"]Los muchachos se metieron dentro del edificio y produjeron destrozos. Los muchachos se metieron dentro del edificio y produjeron destrozos.[/caption]

Es que la Torre Talero es un edificio histórico presuntamente protegido. Que ha motivado la polémica precisamente por el abandono al que estaba sometido. Hasta recursos de amparo ante la Justicia se han presentado.

Nada sirvió. Un grupo de inocentes o tal vez no tanto, bastó para que se consumara, con impunidad manifiesta, un ataque directo a la historia, al valor de la cultura, al testimonio de tiempos pasados.

Más que las pérdidas materiales, duele la constatación de la desidia.

Te puede interesar
Últimas noticias