El temporal frenó la incipiente confrontación electoral

24 octubre, 2016
El temporal frenó la incipiente confrontación electoral
quiroga-comite-de-emergencia-1
quiroga-comite-de-emergencia-1

El fuerte temporal de lluvia produjo un previsible colapso en la capital neuquina, y frenó en seco (valga la paradoja) la marcha incipiente de la confrontación electoral, consiguiendo la unión en el trabajo de la emergencia de los gobiernos de Horacio Quiroga y Omar Gutiérrez.

“En esta emergencia hay complementación y acompañamiento mutuo entre los gobiernos municipal y de la provincia para atenuar los efectos de este temporal y hay vocación para trabajar conjuntamente para recuperar la ciudad de Neuquén”, aseguró el Intendente.

El Municipio pidió equipos de bombeo para desagotar calles sin drenaje pluvial, camiones con equipos para desobturar bocas de tormenta y Policía de Tránsito para evitar la circulación de vehículos en calles cortadas para que el agua no entre a los domicilios.

El Gobernador comprometió la ayuda requerida asegurando que “están las maquinarias y los grupos electrógenos: definamos en el Comité su destino en los barrios”.

“Nos hemos sentido acompañados por el gobierno de la Provincia”, dijo Quiroga “y también hay que pensar en el día después, en salir a recuperar las calles, son más de 100 kilómetros, no es sólo pasar la máquina sino también incorporar material calcáreo que en una tarea conjunta va a ser más rápido”.

La circunstancia política era inexorable en la misma medida en que el temporal se explayara en toda su intensidad, y fue lo que ocurrió. El día después verá, seguramente, la conjunción de trabajos entre provincia y municipio. Tal vez, la circunstancia meteorológica le aporte mayor racionalidad a la carrera política electoral del año que se avecina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias