Quiroga mantiene ofensiva "residual" frente a resistencia del MPN

20 octubre, 2016
Quiroga mantiene ofensiva "residual" frente a resistencia del MPN
pozzuoli
pozzuoli

Horacio Quiroga mantuvo este jueves el impulso político para avanzar en el tratamiento y reciclaje de la basura regional pese a la manifiesta oposición del MPN, y reforzó ese avance concretando una reunión con la jefa del departamento del rubro en el CEAMSE de Buenos Aires, Marcela Pozzuoli.

La funcionaria –con 25 años de experiencia en ese trabajo en el centro de tratamiento porteño- recorrió la instalación del Centro Ambiental neuquino, se entrevistó con Quiroga y previsiblemente otorgó todo el respaldo a la iniciativa municipal capitalina.

Al mismo tiempo, se comunicó que el municipio trabaja en la organización de los recolectores informales que conformarán una cooperativa de trabajo, para administrar la planta de separación de residuos y reciclaje.

El subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba, agradeció el apoyo, habló sobre el avance en la constitución de una cooperativa para la recolección de los materiales reciclables secos y sostuvo que “vamos a aprovechar la experiencia de Buenos Aires en Neuquén”.

Hace pocos días se puso en marcha la planta de separación y reciclaje para su puesta a punto “y cuando la cooperativa esté lista inmediatamente comenzaremos con la capacitación de los recicladores informales. Estamos ansiosos por dar inicio a esta nueva etapa”, reveló.

“El volumen de residuos susceptibles al reciclaje aumentará y dará lugar a más puestos de trabajo cuando los centros de transferencia de localidades vecinas se pongan en marcha”, anticipó el funcionario municipal.

El proyecto prevé la instalación de dos plantas de tratamiento y de separación en Cipolletti y en Roca, y tres plantas de transferencia en Centenario, Roca y en Cipolletti, con capacidad de 600 toneladas de residuos al día, de las cuales el 50% corresponden a la capital neuquina.

La iniciativa de tratamiento integral de los RSU de la Metrópolis de la Confluencia involucra a Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Sargento Vidal, Barda del Medio, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca y Villa Regina.

Te puede interesar
Últimas noticias