Fue rematado y será reactivado el matadero de Senillosa

20 octubre, 2016
Fue rematado y será reactivado el matadero de Senillosa
copromaneu
copromaneu

El matadero de Senillosa, Copromaneu, será reactivado en poco tiempo más, a partir de haber sido rematado, este jueves, y adquirido en poco más de 4,5 millones de pesos por una sociedad entre una empresa de Gaiman, Chubut, y otra del Valle Medio rionegrino.

Así lo confirmó a este diario el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, quien manifestó su satisfacción con el resultado de la subasta, y adelantó que se espera poder trabajar carne para exportación a los mercados de Chile, Estados Unidos y Canadá.

Brillo anticipó también que se faenarán cerdos, y no solamente vacunos, en el establecimiento que estaba desactivado a partir de una fuerte caída tras su inicial empuje, ideado como un establecimiento moderno y equipado con la tecnología de avanzada en estas cuestiones.

Los compradores de Copromaneu son Aldelino Fernández, empresario de Gaiman, aliado para la ocasión con la familia Suain, de Valle Medio. El gobierno neuquino tuvo activa participación en la búsqueda de candidatos a concretar la adquisición, pues estaba fuertemente interesado en reactivar el establecimiento ubicado en Senillosa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias