Figueroa quiere achicar la planta política mejorando la administrativa

18 octubre, 2016
Figueroa quiere achicar la planta política mejorando la administrativa
figueroa-reunion
figueroa-reunion

En una reunión con los directores de las distintas áreas de trabajo de la Legislatura neuquina, el vicegobernador Rolando Figueroa enfatizó en la necesidad de seguir trabajando en la eficacia del sistema legislativo, la transparencia de sus procesos de cara a la comunidad, y la posibilidad de achicar la planta política mejorando “hacia arriba” la carrera administrativa institucional.

“El trabajo está totalmente estandarizado, y eso a los legisladores y a uno le da muchísima tranquilidad”, destacó el vicegobernador, quien manifestó que el nuevo desafío es “mostrar lo que hace la Legislatura hacia afuera”.

“Somos funcionarios públicos y debemos mostrarle a la comunidad lo que hacemos con los fondos públicos”, sostuvo.

En este sentido, la actual gestión se puso como objetivos prioritarios, entre sus líneas de acción estratégicas, potenciar el rol de la Legislatura en la comunidad y el desarrollo del programa ‘Legislatura, La Casa de Todos’; además de encarar una permanente modernización de la gestión, a través de la inversión y capacitación en nuevas tecnologías.

También habló sobre la necesidad de profundizar los procesos, mejorando la carrera administrativa “para que llegue un escalón más arriba y la planta política se pueda reducir”; y puso énfasis en la necesidad de trabajar para que “todas las instituciones de la república sean como esta Legislatura”.

Figueroa también habló sobre el impulso dado al programa ‘Legislatura, La Casa de Todos’, como herramienta primordial para llevar la actividad legislativa a cada lugar de la provincia, “porque para nosotros es tan importante la actividad en un pequeño pueblo del interior como aquí en el centro de Neuquén”.

Por este motivo, ponderó el trabajo que se retomó desde el inicio de la gestión para capacitar a los distintos concejos deliberantes, como una forma de estar en cada localidad, “y sembrar la semilla de lo que se hace en la Legislatura provincial”.

El vicegobernador Rolando Figueroa estuvo acompañado por el diputado provincial Oscar Smoljan; la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset; y la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos; quienes dieron cada uno su apreciación sobre el trabajo en sus sectores y destacaron la labor del empleado legislativo en toda su dimensión.

Te puede interesar
Últimas noticias