El deporte, un catalizador de la dinámica en el MPN

29 septiembre, 2016
El deporte, un catalizador de la dinámica en el MPN
gutierrez-deportes
gutierrez-deportes

El gobierno del MPN encuentra en algunos ejes de su nueva y renovada propuesta de gestión algunos acuerdos y consensos que por ahora no se discuten. Es el caso de la política estatal de deportes, que motivó este jueves 29 la inauguración del primer congreso provincial con este rubro de protagonista, y que sintetiza el énfasis que se le pretende dar.

El deporte no abre diferencias en la interna del MPN, ni tampoco contempla mayores fisuras en la acción concreta de gobierno. La foto que muestra unidos a Rolando Figueroa, Chani Sapag, Omar Gutiérrez, Luis Sánchez y Mariano Gaido, es una especie de postal de la comunión en este eje, uno de los importantes que se pretende destacar en la coyuntura.

Así, el discurso del MPN hacia “afuera”, es decir, hacia la ciudadanía, coincide con la intención “hacia adentro”. Cuando Gutiérrez indica que el gobierno apuesta fuerte en infraestructura, en inversiones, en equipamiento y en capacitación para las actividades deportivas, pero que para hacerlo funcionar se necesita de la gente, y específicamente, de los jóvenes y su participación activa, lo dice como mensaje hacia la ciudadanía…y también como señal hacia adentro. Es una metáfora de doble filo.

Esto cobra relevancia en la actual coyuntura, que, conviene no perder de vista, es muy complicada para el MPN. Aunque las señales a futuro pueden interpretarse como alentadoras –si se coincide con la visión del oficialismo nacional, con el que el gobierno provincial está por ahora alineado- el presente es dificultoso, con recursos menguados y gastos corrientes en alza permanente.

Habrá que ver si estos motivos de unidad siguen vigentes y poderosos en los meses que se aproximan, cuando el MPN se concentrará en ganar las elecciones capitalinas. La integración de la lista de candidatos al Deliberante capitalino será, en ese contexto, un catalizador importante; también, el empeño que cada sector ponga en el afán de conseguir un triunfo que, al menos para Gutiérrez, será clave.

Te puede interesar
Últimas noticias