El deporte se derrama sobre la política neuquina

15 septiembre, 2016
El deporte se derrama sobre la política neuquina
mac-allister-quiroga
mac-allister-quiroga

Alguna vez se dijo que en deportes lo importante es competir, más que ganar. Esto, se sabe, depende del enfoque. En Neuquén, hay una competencia concreta. Es en política, se centra por supuesto entre el gobierno provincial y el capitalino, y tiene que ver con la onda post-kirchnerismo, en la que el deporte se presenta como una especie de panacea que sirve para mitigar todos los males.

Así, el gobernador Omar Gutiérrez se ha prodigado en demostraciones de respaldo al deporte, inaugurando canchas aquí y allá. Mientras el aparato oficial de propaganda se ubicaba en las primeras competencias de invierno en Caviahue, desde la capital, Horacio Quiroga contraatacó recibiendo al secretario de Deporte de la Nación, el ex áspero defensor Carlos Javier Mac Allister, para anunciar un plan de apoyo económico concreto (50.000 pesos per cápita) para los clubes locales.

El Programa que comenzó a implementarse en la ciudad, alcanzará en esta primera etapa a 21 entidades deportivas de Neuquén capital, que en agosto habían presentado la documentación correspondiente. En octubre, el municipio entregará los fondos que otorga el gobierno nacional de 50 mil pesos a cada uno ellos.

De la reunión participaron los 21 clubes que en octubre recibirán los fondos: Club de Empleados Municipales, Asociación Civil Artes Marciales y Deportes de Contacto; Simple Asociación de Ciclismo Acrobático BMX; Asociación Club de Amigos del Tang Soo Do y el TKD; Club de Empleados Públicos Provinciales del Neuquén; Asociación Civil Patagónica de Deportes de Combate; Asociación Civil Deportiva y Cultural Patagonia; Club Social y Cultural Atlético Neuquén; Patagonia Rugby Club,; Asociación Integración; Fundación Mestizo América; Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén, Neuquén Rugby Club; Asociación Deportiva Social y Cultural Un Día Diferente; Asociación de Fútbol Infantil del Oeste Comunitario; Asociación Lihue; Club Atlético Maronese; Club Neuquino de Badminton; Club de Hockey San Jorge de Centenario; Club Social, Deportivo y Cultural Sapere; y Asociación Neudedis.

Te puede interesar
Últimas noticias