Contruyen usina eléctrica en Vaca Muerta con u$s 100 millones

15 septiembre, 2016
Contruyen usina eléctrica en Vaca Muerta con u$s 100 millones
ypf-ge
ypf-ge

Una planta de producción de energía eléctrica se construirá en Loma Campana, en Vaca Muerta, Neuquén, con una inversión de 100 millones de dólares.

YPF Energía Eléctrica SA y GE Power firmaron un acuerdo para la construcción de una planta termoeléctrica en Vaca Muerta, que se denominará Loma Campana II y sumará 110 Megavatios  al Sistema Interconectado Nacional.

La inversión que implica el proyecto es aproximadamente de 100 millones de dólares, se informó, y se estima que puede generar más de 300 puestos de trabajo durante su construcción.

GE será la responsable de proveer el alcance completo de esta planta de energía llave en mano incluyendo una turbina de gas y, una vez finalizada la etapa de construcción, YPF será la responsable de la operación, que se estima comenzará a finales de 2017.

Como parte del acuerdo se estableció que GE proveerá a este proyecto de una subestación con una tensión de 132 KV llave en mano, que están siendo fabricadas actualmente y se entregarán a mediados de 2017.

Te puede interesar
Últimas noticias