Una señal sugestiva de Figueroa sobre la reforma política

13 septiembre, 2016
Una señal sugestiva de Figueroa sobre la reforma política
figueroa-centenario
figueroa-centenario

El vicegobernador neuquino, Rolando Figueroa, volvió a poner distancia respecto de la aplicación del voto con boleta electrónica en la provincia, como parte de la reforma política que trata la Legislatura, al sostener que “muchas personas” opinan que “no brinda seguridad” a la hora de contar los votos.

Figueroa se expidió al respecto en un escenario significativo: fue en Centenario, a donde concurrió para firmar un convenio de capacitación con el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Arancibia, y el intendente de la localidad, Esteban Cimolai. Estaba presente también el diputado Javier Bertoldi, el nombrado –no oficialmente- candidato por el Frente para la Victoria para el 2019.

Como se sabe, el peronismo kirchnerista-parrillista rechaza el sistema de voto con boleta electrónica: prefiere el papel. En ese rumbo, se avalan iniciativas mixtas, como la que desarrolla la Universidad Nacional del Comahue, con boleta papel y carga digital a cargo de los fiscales.

“Muchas personas opinan que no brinda la seguridad a la hora de contar los votos”, dijo el vicegobernador, para reafirmar que el tema “es un debate que todavía se está dando en la República Argentina”. De hecho, se está dando precisamente en la Legislatura que él preside.

“Parecía que el voto electrónico era la solución de absolutamente todo, porque se tenía el resultado apenas una hora después de cerrado el escrutinio; y en realidad lo que quiere tener el ciudadano, más que velocidad, es saber que quien está sentado en un cargo, efectivamente sea la persona que ganó las elecciones”, sostuvo el vicegobernador del MPN.

El proyecto de reforma política (presentado por el MPN) contiene entre sus propuestas la del voto con boleta electrónica, tal como se hizo en la capital neuquina en las elecciones del año pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias