El conflicto por el ISSN, aun sin nada concreto, llegó al INADI

9 septiembre, 2016
El conflicto por el ISSN, aun sin nada concreto, llegó al INADI
denuncia-inadi-1
denuncia-inadi-1

El diputado provincial Juan Monteiro, de Nuevo Compromiso Neuquino, presentó una denuncia por discriminación ante el INADI, contra el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), y su anunciada posición respecto de la pertenencia a la obra social estatal de los empleados municipales capitalinos.

Como se sabe, el gobierno de Horacio Quiroga avanzó en el acuerdo con distintas obras sociales, para que los empleados municipales tengan opciones al servicio que presta actualmente el ISSN, por un convenio que fue firmado en 1979.

Esta decisión se basó en la libertad de elección individual, por la cual todos los empleados podrían decidir qué obra social utilizar. El criterio no es compartido por el ISSN, ni tampoco por el gobierno provincial, que la ha enfocado como un ataque al sistema "solidario" de obra social, que persigue el propósito de favorecer a empresas privadas, y que ha marcado la convicción de que el convenio firmado establece que se presta el servicio para todos los empleados del municipio, o bien para ninguno.

Este esquema conceptual, traducido en diversos argumentos y consideraciones, fue evaluado por Monteiro, quien entiende que configuran una discriminación hacia los empleados municipales, por lo que este viernes 9 presentó la denuncia.

Te puede interesar
Últimas noticias