El conflicto político por el ISSN podría llegar a la Justicia

6 septiembre, 2016
El conflicto político por el ISSN podría llegar a la Justicia
issn
issn

El conflicto alrededor del Instituto de Seguridad Social (ISSN) entre el gobierno capitalino y el provincial, podría desembocar en la Justicia, a partir de recursos individuales, si las partes mantienen sus posiciones, hasta este martes, irreductibles.

El gobierno de Omar Gutiérrez se aferra al concepto de “solidaridad” que presuntamente le pertenece por entero al Estado, y al convenio del año 1979 (bajo gobierno dictatorial) que inauguró el servicio para los empleados del municipio capitalino, entendiendo que ese servicio es colectivo y no individual. En concreto, según admitió el actual presidente del Consejo de Administración del ISSN, Néstor Martín, o se presta para todos los empleados municipales, o bien no se presta.

El gobierno capitalino defiende centralmente la libertad de elección a partir del nuevo esquema que imaginó y comenzó a poner en práctica. Es decir, convenios con distintas prestadoras de obra social privadas, manteniendo la opción del ISSN, pero en “competencia” con las demás, de manera que, en concreto, cualquier empleado podría optar por la obra social que le convenga.

Estas posiciones se han mantenido, casi sin cambiar una coma, pese a las reuniones y negociaciones establecidas. “Esperamos no llegar a eso, pero en el caso de que el ISSN baje la obra social a los empleados, le daríamos los amparos para que ellos los presenten ante la justicia. Se trata de un acompañamiento jurídico legal”, afirmó este martes el secretario de Hacienda y Economía del Municipio, José Luis Artaza.

Te puede interesar
Últimas noticias