El MPN reafirma que jugará fuerte en la capital

3 septiembre, 2016
El MPN reafirma que jugará fuerte en la capital
gutierrez-seccional primera
gutierrez-seccional primera

Un hecho significativo cerró la semana política en Neuquén en estos tiempos pre-electorales: el presidente del MPN, el actual gobernador Omar Gutiérrez, hizo todo lo posible en su discurso para reinaugurar la seccional Primera partidaria en la capital –un bastión histórico- para enfatizar que el partido deberá “recuperar” el gobierno de esta ciudad.

Con la facilidad acostumbrada, el MPN colmó las históricas instalaciones de San Martín y Colón. El folklore se repitió con las innovaciones de la época, la primera en la historia partidaria en que se produce una renovación generacional importante en sus principales roles de dirigencia, en la gestión de gobierno, y en el estilo y objetivos de esa gestión.

Gutiérrez giró alrededor de lo que se considera una certeza: ahora es el momento, para el MPN, de conseguir objetivos que se le han negado, por distintas razones, en los últimos años. Hubo, claro, una fuerte reafirmación del rol de independencia política que propone para los neuquinos esta organización política tan fuertemente enraizada en el ejercicio del poder.

Se prometió lo que se veía venir, un creciente protagonismo de la acción de gobierno en los barrios capitalinos. El propio gobernador la comandará, tanto en lo partidario como en lo institucional. Por lo que se escuchó, el objetivo de ganar las elecciones de medio término capitalino –con la renovación de nueve bancas el año próximo- tiene prioridad. Es una definición fuerte, que equipara lo que el oficialismo municipal pretende ir armando, con la presentación de Cambiemos, dentro de cinco días.

Te puede interesar
Últimas noticias