Vetos siempre hubo, y no son tantos, dice Schlereth

2 septiembre, 2016
Vetos siempre hubo, y no son tantos, dice Schlereth
schlereth-quiroga
schlereth-quiroga

De 119 ordenanzas sancionadas este año, el intendente Horacio Quiroga vetó nueve. Tres fueron insistidas y están en vigencia, y seis quedaron vetadas. El 5 por ciento. Este es el argumento del presidente del Deliberante, David Schlereth, en defensa del Intendente ante quienes lo acusan de ser “un vetador serial”.

De paso, Schlereth recordó a los ediles de la oposición que en las anteriores gestiones municipales también hubo vetos. El intendente Luis Julián Jalil, del MPN, vetó  8 ordenanzas en el año 1996 y  12 en 1997, pese a tener mayoría en el Deliberante de entonces. Farizano vetó 10 ordenanzas en 2006 y 9 en 2008.

“A ninguno de los dos ex jefes comunales se los señaló como vetadores seriales”, remarcó el presidente del Deliberante.

Resaltó también que el intendente Horacio Quiroga siempre gobernó con minoría en el Concejo Deliberante, que las cientos de ordenanzas que promulgó fueron votadas por mayorías  constituidas en gran medida por concejales de otros partidos políticos.

“Esto demuestra con total claridad que en la ciudad de Neuquén funciona de manera correcta el sistema democrático, la división de poderes y la representación popular”, afirmó Schlereth.

El  presidente del Deliberante  consideró “falso” el titular que señala  que el intendente no cumple con la Carta Orgánica,  dado que precisamente es en cumplimiento de lo que establece la Carta Orgánica “y en ejercicio de la legitimidad, legalidad y responsabilidad que el pueblo de Neuquén le dio hace apenas unos meses que toma  decisiones con sobrados y sólidos  argumentos”.

“Señalar que el intendente es un vetador serial es mentira. Se puede estar de acuerdo o no con la decisión de un veto, pero no con las barbaridades que hemos escuchado al respecto, que es autoritario y muy  poco democrático”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias