Neuquén, presente en la primera gran marcha opositora a Macri

2 septiembre, 2016
Neuquén, presente en la primera gran marcha opositora a Macri
quintriqueo-carlotto
quintriqueo-carlotto

La militancia de la CTA Neuquén, más el kirchnerismo local propiamente dicho, aportó a la marcha federal en Buenos Aires, medio millar de entusiastas manifestantes, encabezados por el titular de la organización y de ATE, Carlos Quintriqueo.

El líder sindical estatal neuquino, con ambiciones de proyección nacional, participó de todos los pasos previstos para la figuración anti-M: la marcha, la radio abierta, las fotos con Estela de Carlotto, quien fue algo así como el emblema más prestigioso que se pudo mostrar para reafirmar el carácter amplio de la convocatoria.

Hubo un poco de todo en la marcha, signada (y prevista) como una acción opositora al gobierno de Macri. Frente a la Casa Rosada confluyeron banderas, colores y consignas, y aunque la consigna central fue "contra el tarifazo, el ajuste y los despidos", cada agrupación y partido sumó la propia.

Se leían pancartas que pedían la renuncia de Mauricio Macri, banderas que reclamaban la liberación de Milagro Sala, otras que demandaban el regreso de Cristina Kirchner y hasta algunos marchantes que improvisaban carteles de "Fora Temer" en vista de la reciente destitución de la presidenta de Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias