La calle universitaria sigue cerrada y suma respaldo político

29 agosto, 2016
La calle universitaria sigue cerrada y suma respaldo político
unc1
unc1

El gobierno de la Universidad Nacional del Comahue encontró en el bloque de Libres del Sur, un “absoluto apoyo” para no abrir la calle Libres Pensadores, actualmente interna del campus capitalino, que el Municipio pretende abrir al tránsito de la ciudad.

Mercedes Lamarca, Jesús Escobar, Santiago Nogueira y Cecilia Maletti, se reunieron con el rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli, y destacaron que “sacar del ámbito del campus a esta arteria responde más a un interés inmobiliario que a una planificación de movilidad urbana”.

Lamarca sostuvo que “por este lugar circulan 15.000 estudiantes y tenemos que velar por su seguridad, inclusión y libre tránsito”, mientras Santiago Nogueira criticó la “manera autoritaria” que presuntamente tiene el gobierno municipal, porque “genera más conflicto a un proceso de por si conflictivo como lo es el desarrollo urbanístico que implica tierras y calles de la Universidad".

Jesús Escobar resaltó que durante el encuentro manifestaron desde Libres del Sur la intención de "defender a la Universidad ante los intentos del intendente de Neuquén de permitir un negocio inmobiliario con sus tierras y calles".

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, detalló los inconvenientes que creen que generaría la apertura de la calle. Contaminación sonora en aulas, vibraciones en los suelos de los edificios, riesgo para estudiantes peatones, congestión del estacionamiento, son algunos de los perjuicios enumerados.

Además Crisafulli aseguró que la municipalidad no mostró ningún estudio que justifique técnicamente qué beneficios conllevaría esa obra.

“De golpe tenemos las tierras más valiosas de la ciudad y para la municipalidad el campus termina siendo un obstáculo; esto hace que estemos lejos de ponernos de acuerdo” aseguró el rector.

Te puede interesar
Últimas noticias