Llamativa movilización de ATE contra Quiroga por el ISSN

25 agosto, 2016
Llamativa movilización de ATE contra Quiroga por el ISSN
IMG-20160825-WA0003
IMG-20160825-WA0003

El sindicato ATE protagonizó este jueves 25 una movilización de protesta apuntada directamente contra el gobierno capitalino de Horacio Quiroga. No es lo habitual, y llamó la atención por eso. ¿El tema? La acotada desregulación de obras sociales que quiere hacer el Municipio, y con la que el gremio municipal está de acuerdo.

Pero ATE no, y en esto coincide con el gobierno provincial, que busca proteger el ISSN de cualquier deserción. La postura de Quiroga, de favorecer una gama de opciones, con al menos siete obras sociales (incluido el ISSN) para que elijan los empleados, ha puesto sobre el tapete así una actualísima discusión, con mucho de ideología en el medio, pero que en el fondo esconde una manera de asegurar corporaciones, vigente en Neuquén.

Por eso el gobierno capitalino salió a enfrentar la situación, que incluyó la irrupción de manifestantes en la sede municipal, con la ya utilizada mecánica de pegar al MPN con ATE en la coincidencia, y de paso acentuar que esa circunstancia es uno de los motivos por lo que el ISSN actualmente está desfinanciado.

“La dirigencia de ATE nos tiene acostumbrados a sus actitudes intolerantes y patoteriles, pero nuestra gestión va a seguir trabajando para defender el derecho de los trabajadores de poder optar por una mejor obra social para su familia”, dijo José Luis Artaza, convertido en el vocero capitalino ante el tema, desde que se puso a rodar.

El funcionario remarcó que “el gremio y el gobierno provincial han sido cómplices en los desmanejos del ISSN y hoy lo siguen fundiendo al punto de provocarle un déficit de 1.000 millones de pesos anuales”.

“En lugar de hacer escraches violentos y molestar a los contribuyentes, lo que tendrían que hacer es ocupar su tiempo en administrar mejor el ISSN y en preocuparse para que el gobierno provincial pague todos los sueldos en blanco” manifestó Artaza.

Sostuvo en este contexto que “el gremio estatal siempre se hizo el distraído con esa situación aun sabiendo que de esa manera se perjudica la caja jubilatoria”.

Te puede interesar
Últimas noticias