Es Ley la "impersonalidad" para la publicidad del Estado

23 agosto, 2016
Es Ley la "impersonalidad" para la publicidad del Estado
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Con el declamado propósito de que la publicidad de los actos, obras y campañas de los órganos y organismos públicos tengan "carácter informativo educativo o de orientación social, sin que impliquen la promoción personal" de las autoridades o funcionarios públicos, se aprobó por 27 votos en la Legislatura la denominada "ley de impersonalidad".

El proyecto había sido presentado por el Ejecutivo que conduce Omar Gutiérrez, y revestido de una importancia singular e innovadora: eliminar esa especie de culto a la personalidad que distinguió en el período anterior de gobierno del propio MPN, con la "gestión Sapag" impresa en cada publicidad, estilo copiado por buena parte de los gobiernos municipales, incluido el del principal opositor del partido provincial, Horacio Quiroga.

La batalla contra el personalismo, para sustituirlo por "el equipo", tuvo algo de revolución cultural china, como lo tienen muchos rasgos del "nuevo" MPN que se quiere poner en órbita apuntando a las próximas elecciones. Aunque no todos lo comparten, el estilo se impone, y ahora, una vez sancionada efectivamente la Ley y reglamentada con la publicación en el boletín oficial, las imágenes y alusiones directas a los gobernantes de turno no podrán figurar en las publicidades del Estado.

 

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