Un gran paso, rumbo al desarrollo de la industria cultural

19 agosto, 2016
Un gran paso, rumbo al desarrollo de la industria cultural
gutierrez-rajneri
gutierrez-rajneri

Es importante el convenio de complementación cultural que firmaron la Fundación del Banco Provincia y la Fundación Cultural Patagonia el jueves: implica el primer avance concreto de integración regional para desarrollar las artes vinculadas directamente con la industria del entretenimiento, una de las más rentables del mundo, y potencialmente, con un futuro muy vasto en esta región de la Argentina.

Con lo que firmó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, las fundaciones que presiden Pablo Bongiovani, en el caso de la neuquina, y Norberto Rajneri, en el caso de la asentada en General Roca, se abre el camino a la puesta en marcha posible de un gran teatro en la capital neuquina, por ejemplo, mucho más cerca con la integración de ambos esfuerzos. Se consolida además la idea de que las sinfónicas de ambas fundaciones no compitan entre sí, sino que se complementen y tengan un mejor funcionamiento. Y se aprovecha, fundamentalmente, lo mejor que cada institución tiene, en provecho de una región que no debe estar dividida por sus límites políticos, sino absolutamente integrada, sobre todo cuando de cultura se trata.

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), que funciona en la Ciudad de las Artes, es el gran legado de “Tilo” Rajneri, el padre del actual titular de la Fundación Cultural Patagonia. Es un foco de desarrollo artístico, de práctica y enseñanza, con prestigio internacional. Es atinado que Neuquén se asocie a esta prestigiosa institución, de la misma manera que también lo es que quienes la dirigen, hayan accedido asociarse al empuje y desarrollo cultural neuquino, en continuo ascenso.

Te puede interesar
Últimas noticias