Aseguraron a Neuquén que se mantiene el precio sostén del petróleo

16 agosto, 2016
Aseguraron a Neuquén que se mantiene el precio sostén del petróleo
Buenos Aires 16-08-2016...Gobernador Omar Gutierrez y el Senador
Buenos Aires 16-08-2016...Gobernador Omar Gutierrez y el Senador

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró al gobernador Omar Gutiérrez y al senador Guillermo Pereyra que el gobierno nacional no reducirá en lo inmediato el precio del barril "criollo" de petróleo, por lo que Neuquén podrá sostener sus ingresos por regalías.

Frigerio recibió a Gutiérrez y Pereyra este martes, después de una serie de versiones que aseguraban que el precio sostén se reduciría 2 por ciento este mes, 4 por ciento el mes siguiente, y 6 por ciento en octubre.

“Ante rumores que nos llegaron sobre una baja en el subsidio al barril criollo, hemos gestionado con el senador Pereyra esta reunión y el ministro nos confirmó que el gobierno nacional no tiene en agenda ningún tipo de disminución de dicho subsidio”, indicó tras la reunión el gobernador neuquino.

El mandatario afirmó que con el precio actual del barril “permitirá que se mantengan las inversiones comprometidas, el desarrollo de la producción y el mantenimiento de los puestos de trabajo” y comentó que “en países como Estados Unidos la caída del precio internacional del petróleo y el no llevar adelante una política de subsidios generó la pérdida de inversiones hidrocarburíferas y de puestos de trabajo”.

Según el senador Pereyra, "no hay nada oficial" acerca de esas reducciones, que se anunciaron desde el ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, aunque no oficialmente. Es más: el senador neuquino aseguró que el gabinete económico se había reunido antes del encuentro con Frigerio, y tomado la determinación de no cambiar el precio sostén del crudo, y "tampoco aumentar el precio de las naftas", que era el otro tema en cuestión.

El gobierno de Macri había anunciado al respecto que se congelaría el precio de las naftas hasta octubre. Esto, según parece, se mantendrá, aunque sin reducir el precio del petróleo, lo que inevitablemente llevará a la aplicación de más subsidios o compensaciones desde el Estado.

Te puede interesar
Últimas noticias