Empiezan por el "morro" para la nueva Municipalidad

12 agosto, 2016
Empiezan por el "morro" para la nueva Municipalidad
Festejo del dia de la familia
Festejo del dia de la familia

Tres empresas presentaron ofertas para la construcción de la primera etapa de lo que será la nueva sede del gobierno municipal capitalino, en “el corazón” de la zona oeste de la ciudad, como se remarcó desde la comunicación oficial.

El edificio se levantará en un predio de casi 15 mil metros cuadrados, delimitado por las calles Godoy, Novella, Primero de Mayo, José Buffolo y Quimey, de propiedad municipal.

Las ofertas fueron presentadas por las empresas Omega MLP SRL, por 3.314.700 pesos; Perfil SRL por 3.228.978 pesos, y Arco SRL por 3.099.870 pesos.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, aclaró que la propuesta ganadora se conocerá una vez que un equipo técnico de su cartera analice la documentación presentada por cada una, requerida en el pliego.

El funcionario aseguró que esta licitación “es la primera de una serie para una obra que demandará un plazo mínimo ejecución de 24 meses, así que a fines de 2018 o a principios del siguiente estaríamos en condiciones de comenzar la mudanza, tal como lo anunció el intendente Horacio Quiroga”.

Su desarrollo está planteado por etapas permitiendo un volumen edificable final de 10 mil metros cuadrados y de características autosustentables, es decir, con tecnología que busca minimizar el impacto ambiental y optimizar los recursos naturales.

“Es una edificación muy interesante desde el punto de vista de la autosustentabilidad porque se han previsto todas las tecnologías necesarias para el tratamiento de aguas grises y negras, la terraza verde y sobre todo el diseño de ahorro energético”, destacó Monzani y señaló que “en esta administración vamos por una construcción de 2.400 metros cuadrados de superficie cubierta”.

En cuanto a los aspectos técnicos, precisó que esta etapa consiste en la realización del cerco de obra, las tareas de limpieza y el movimiento de suelo para el nuevo edificio.

“Son necesarios estos trabajos porque el palacio municipal se levantará sobre un morro consolidado y duro, lo cual prácticamente es una obra en sí misma”, explicó.

El cercado será de dos metros de altura con postes de eucaliptus de 15 centímetros de diámetro, malla electrosoldada de 4,2 milímetros de 15 por 15 y bases de hormigón, y un portón de acceso de dos hojas de 1,50 por 2 metros. El movimiento de suelo y de nivelación se realizará por medios mecánicos y en un volumen estimado de 6.000 metros cúbicos.

El nuevo palacio municipal será un edificio multipropósito pues contará con una plaza cívica de 1.200 metros cuadrados destinada a actividades protocolares y celebraciones, y otros 6.500 que sumarán un auditorio, un centro cultural, un área para actividades deportivas y las cocheras. El inmueble tendrá cuatro plantas de 1.800 metros cuadrados cada una.

Te puede interesar
Últimas noticias