La escuela Aramburu se llamará Juana Azurduy

8 agosto, 2016
La escuela Aramburu se llamará Juana Azurduy
RF-ElHuecu -01
RF-ElHuecu -01

Sin demasiada originalidad en función de los nombres de moda de los últimos tiempos, la Escuela 328 de El Huecú, cambiará su nombre Pedro Eugenio Aramburu por el de Juana Azurduy, según quedó claro tras la celebración de su centenario, el viernes pasado.

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó los festejos, junto al intendente Cristian Puentes y a la directora del establecimiento, Miriam Fuentes.

Como parte de las actividades que se desarrollaron por el centenario, se realizó un concurso de propuestas para cambiar el nombre de la escuela que actualmente se denomina ‘Pedro Eugenio Aramburu’, donde participaron alumnos, instituciones locales, personal de la escuela y los pobladores de la zona; entre quienes eligieron el nombre de ‘Juana Azurduy’ para reemplazarlo.

Diputados de la gran mayoría de los bloques de la Legislatura provincial firmaron un proyecto para declarar de Interés este concurso, que tomará estado parlamentario la próxima semana.

En este sentido, el presidente de la Legislatura aplaudió la iniciativa de la comunidad para realizar el cambio de nombre por el de ‘Juana Azurduy’, “una heroína de la Revolución”, y reflexionó sobre la necesidad de dar reconocimiento y e incluir en las currículas también la historia de “gente del Neuquén profundo que hace 100 años ya estaba haciendo patria en estos lugares y no tienen ese reconocimiento”.

Destacó las figuras de Gregorio Álvarez y del primer maestro neuquino, "mi abuelo -señaló- Temístocles Figueroa; porque reconocer nuestra historia es reconocernos a nosotros mismos, para saber quiénes somos”, expresó el vicegobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias