Aprobaron ley para "agilizar" cobro a obras sociales en hospitales

28 julio, 2016
Aprobaron ley para "agilizar" cobro a obras sociales en hospitales
chani sapag
chani sapag

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles 27, por mayoría, la ley que establece una nueva modalidad de recupero financiero, aplicado al cobro a las obras sociales, en los hospitales de Neuquén.

En la sesión tomaron estado parlamentario el proyecto de reforma política enviado por el Ejecutivo provincial el pasado 6 de julio y el de “impersonalidad de la actividad pública”, que ingresó el 25 de este mes, además de declararse como Día provincial en Defensa de la Libertad de Prensa el 18 de enero, en homenaje al periodista Abel Chaneton.

La Ley 3012, de Recupero Financiero para el Sistema Público de Salud, establece mecanismos de agilización del cobro a las obras sociales y entidades financiadoras de servicios de salud, de los servicios médico-asistenciales que se brinden en los distintos centros asistenciales públicos de la provincia.

En la norma  fueron introducidas algunas modificaciones al texto original del proyecto. La Cámara aceptó una propuesta del diputado del Frente Renovador, Gabriel Romero, de modificar el artículo 4° para establecer, expresamente, que no se podrá realizar encuestas socioeconómicas a quienes no poseen cobertura médica y concurran a atenderse en los establecimientos públicos de salud.

También se modificó, a propuesta del diputado de la Unión Cívica Radical Oscar Smoljan, el artículo 9° de la norma para que la responsabilidad al efectuar la facturación de los servicios recaiga específicamente sobre el centro médico asistencial público del que se trate y no sobre los profesionales.

Además, se modificaron algunas cuestiones de redacción en lo referido a la distribución de los fondos así recaudados, que no pueden ser utilizados para el pago de sueldos de agentes del sistema.

Te puede interesar
Últimas noticias