Seguir o no seguir, entre otros rumores políticos

22 julio, 2016
Seguir o no seguir, entre otros rumores políticos
alcaraz-urrutia-comelli
alcaraz-urrutia-comelli

Entre periodistas siempre se comentan cuestiones que raramente salen a la luz en medios tradicionales, que parecen haber abandonado la saludable idea de transmitir nimiedades curiosas, llamativas, del poder de turno. Veamos algunas:

Una muy saludable y nutritiva relación con el MPN han desarrollado dos ex integrantes importantes de aquel equipo inclinado hacia lo social del intendente Martín Farizano. Uno es Hernán Ingelmo, quien revista en el team del ministro de la Producción y Turismo, José Brillo. El otro es Germán Cazeneuve, quien oficia activamente como director de Cultos. Esta es un área de Gobierno a la que se le da cada vez más importancia, habida cuenta del entrecruzamiento entre religión y política que avanza pese a que el Estado argentino es laico. Así, desde todos los gobiernos –no solo el de Omar Gutiérrez- se le presta mucha atención al tema, tanto desde el abordaje teórico como en la acción política concreta.

El ministerio de la Ciudadanía fue una innovación directa del actual gobierno del MPN en Neuquén. Con entusiasmo, se trabaja allí directamente sobre los “nuevos paradigmas” sociales, que incluyen las recientes categorizaciones de sexo según la evolución de la sociedad argentina. Esto, que se presta para la diversidad, la pluralidad y los distintos enfoques basados en la amplitud de la tolerancia, no ha impedido que haya discusiones dentro del equipo. Así, se ha comentado en los últimos días que el kirchnerista Adrián Urrutia comenzó a hablar de su posible renuncia si es que no cambian algunas cuestiones de relación interna. Parece que el dirigente social y político proveniente de las filas K  no se lleva bien con la destacada emepenista Alicia Comelli. ¿Llegará el tema a producir una micro-ruptura en el amplio equipo de la tolerancia diversa? No se sabe. Depende de lo que pase en estas horas.

Se dice que en el Gabinete de Horacio Quiroga han abroquelado filas los secretarios con expectativa político-electoral para el año próximo, con un diseño de trabajo que se aplicará directamente, cuerpo a cuerpo, en los barrios capitalinos, para aumentar la inserción en la comunidad con acciones concretas. El equipo político está liderado por dos secretarios que suenan como posibles candidatos, bendecidos ambos por Intendente: el de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y el de Hacienda y Economía, José Luis Artaza. Pero los informantes van más allá cuando se trata de pronosticar el futuro más posible. Dicen que Quiroga repetirá su modus operandi para favorecer la sucesión, y que Artaza sería el favorecido. “Ya lo hizo con Farizano. Le gusta dejar a cargo a alguien con experiencia en el manejo de la caja”, sugirió el informal vocero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias