Citaron a indagatoria al neuquino Oscar Parrilli

18 julio, 2016
Citaron a indagatoria al neuquino Oscar Parrilli
Oscar-Parrilli-y-cristina-594x363
Oscar-Parrilli-y-cristina-594x363

El ex secretario general de la Presidencia y ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el neuquino Oscar Parrilli, fue citado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo.

La causa de la citación judicial que se argumentó fue la de “proteger” a Ibar Pérez Corradi , buscado durante años por la justicia por ser el supuesto autor intelectual del triple crimen.

Parrilli, según se consignó, tenía información precisa sobre el paradero del prófugo más buscado del país desde agosto de 2015, en plena campaña electoral pero decidió no avanzar con la investigación de Pérez Corradi, que según la declaración de un testigo, se encontraba en Paraguay sin ningún operativo especial de protección.

En su informe especial, el programa de Luis Majul, La Cornisa, mostró un documento exclusivo que prueba como un testigo se presentó ante la justicia en Eldorado, Misiones, y le dio datos precisos de donde estaba, con quien vivía, y cuántas veces se había mudado para evitar ser capturado, el martes 4 de agosto de 2015.

Por este escándalo, el juez Lijo dispuso el viernes pasado la declaración indagatoria a Parrilli y a Emiliano Rodríguez, entonces director de Asuntos Judiciales de la AFI por encubrir a Pérez Corradi, ayudarlo a que permaneciera oculto y en libertad, a pesar de que los fiscales de una causa del triple crimen en Mercedes y otra en el fuero federal les pidieron de manera expresa que dispongan su captura, si los datos fueran ciertos.

Lijo, en su dictamen, recordó que sobre Pérez Corradi existían ordenes de captura internacional desde el 27 de marzo de 2012 en una causa y desde el 10 de agosto del mismo año en otra.

 

Además acusó a Parrilli y a Rodríguez de incumplir la orden judicial de investigarlo y capturarlo y de ocultar un informe con datos concretos que "podrían haber permitido su detención". Por ser funcionarios públicos, podría condenarlos hasta seis años de prisión por encubrimiento agravado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias