Podría haber cambios en el Gabinete de Gutiérrez

12 julio, 2016
Podría haber cambios en el Gabinete de Gutiérrez
gutierrez-480x360
gutierrez-480x360

Algunas novedades posibles, de rumores muy concretos que se comentan en el mundillo político neuquino, han trascendido en los últimos días. Veamos:

Se dijo por ejemplo que está a medio cocinar la novedad de un cambio en el Gabinete de Omar Gutiérrez. Concretamente, se sostiene que se iría el ministro de Energía, Alejandro Nicola, para ser reemplazado por el actual ministro de Economía, Norberto Bruno, quien -como se sabe- tiene experiencia en el rubro energético a partir de su actividad privada previa a la asunción en el Gobierno provincial. ¿Quien iría, pues, a Economía? los comentaristas ubican allí al actual presidente del Banco Provincia, Marcos Gabriel Koopmann Irizar. 

Pero los posibles cambios (en realidad, los rumores sobre estos posibles cambios) no se detienen allí. Se dijo también que el diputado y presidente de la Fundación del Banco Provincia, Pablo Bongiovanni, sería convocado al Ejecutivo para ejercer una secretaría de Estado, con jurisdicción en Cultura y Deporte. Bongiovanni había sonado para ese cargo antes de la asunción del nuevo gobierno, pero en ese momento, pese a la oferta realizada, había preferido cumplir con su mandato de legislador. Ahora, parece que podría reconsiderar, ante la necesidad política que se le han planteado, con insistencia, para conducir dos áreas que el gobierno ve como claves para la gestión.

De estas cosas se ha hablado mucho en las últimas semanas, aunque no salió una sola palabra oficial al respecto. La dinámica de la política, en un contexto acelerado de las novedades nacionales, hacen creíbles las especulaciones. Pero por ahora, son solo eso: versiones que no siempre se concretan.

Te puede interesar
Últimas noticias