Ampliarán tres hospitales con ayuda nacional

11 julio, 2016
Ampliarán tres hospitales con ayuda nacional
gutierrez-frigerio-500x349
gutierrez-frigerio-500x349

El Estado nacional invertirá 388 millones de pesos en la ampliación y remodelación de tres hospitales, en San Martín, Zapala, y Rincón de los Sauces, según un convenio firmado este lunes por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En el caso de San Martín de los Andes, la ejecución de la obra nueva del Hospital Ramón Carrillo complejidad 6, segunda etapa, requerirá una inversión total de 341,311 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 70%, lo que equivale a 238,9 millones de pesos. En tanto, la provincia de Neuquén, asumirá la responsabilidad por el restante 30%.

Para Zapala, ante la necesidad de contar con un centro de salud apto y que pueda atender las necesidades de la población, se firmó el convenio de cooperación y financiamiento para la obra de ampliación del “Hospital Jorge Juan Pose”. El costo total de la obra es de 103 millones de pesos, de los cuales la Nación financiará el 70% (72,1 millones de pesos). El resto de la financiación correrá por parte de la provincia.

Lo mismo sucederá con el hospital de Rincón de los Sauces. Allí, el costo de la ampliación y remodelación del centro asistencial es de 109 millones de pesos, de los cuales 76,3 millones serán financiados con fondos nacionales (el 70%). Al igual que en los anteriores casos, la provincia se hará cargo del resto.

Te puede interesar
Últimas noticias