Oda a la tempestad de lluvia (breve poema pluvial)

13 mayo, 2016
Oda a la tempestad de lluvia (breve poema pluvial)
lluvia_7
lluvia_7

Del muro de Facebook de Alonzo Jara, periodista de Neuquén, extraemos este texto imperdible de humor describiendo estos días grises en la región:

Oh, interminable tempestad de lluvia que mojáis esta resquebrajada y desértica tierra de forma insistente, persistente & constante.

Oh, caudaloso chorro del cielo que inundáis y rompéis bestialmente calles, veredas y alcantarillas, sumándose a las calzadas rotas con antelación y a los sempiternos baches y badenes.

Oh, sagaz y astuto evento meteorológico que activáis el mercado de las tortafritas, bizcochos de grasa y otras harináceas hipercalóricas.

Oh, gran combo mix 3x1 de garúas, lloviznas y chubascos desquiciados que nos confináis a espacios cerrados, suspendiendo eventos deportivos, culturales y recreativos.

Oh, demencial y oligofrénico diluvio asociado al calentamiento anormal del océano Pacífico y al estacionamiento de un sistema de alta presión en el sur de la Patagonia que empuja vientos acuosos desde el Atlántico Sud.

Oh nociva lluvia, iros. Marchaos ya, oh irracional chaparrón borrascoso. Marchaos sin quejaros y dejad de romper nuestros pluviómetros de estepa seca.

Iros, oh tempestad maléfica y abandonad nuestra árida y climatológicamente inhóspita región metropolitana del Alto Valle y la Confluencia de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

Iros y dejad que vuelva y reine la sequía torturante perpetua, que nos secará las neuronas y nos permitirá, por fin, empezar a quejarnos del frío como si se nos fuera la vida en ello.

Te puede interesar
Últimas noticias