Juicio por Jurados por abusos en Parque Norte

16 junio, 2015
Juicio por Jurados por abusos en Parque Norte

Este miércoles comenzará el juicio por jurados contra Agripino Rubio, acusado por abuso sexual contra dos jóvenes que hacían actividad física en el Parque Norte de la ciudad.



Nueve personas de Neuquén, Plottier y Centenario fueron designadas para ser parte del jurado popular y citadas hoy martes por la mañana para una audiencia con el juez Martín Marcovesky. 

El magistrado explicó las reglas del proceso y se limitó a describir los criterios a tener en cuenta para intervenir, entre ellos la necesidad de preguntarse si serán capaces de actuar con imparcialidad. A partir de las respuestas, las partes pudieron pedir recusaciones en el marco de lo que posibilita el Código Procesal Penal vigente.

El juicio se desarrollará entre el 17 y el 23 de junio, en la sala 1 de calle Antártida Argentina. Agripino Rubio será juzgado por abuso sexual gravemente ultrajante y robo.

En agosto del 2014 dos jóvenes de 19 años realizaban una caminata por el Parque Norte cuando Rubio las atacó con un cuchillo y las llevó a la zona de tres puentes, obligándolas a entregarles todas sus pertenencias, incluida la ropa. En un descuido una de las víctimas logró golpearlo y ambas salieron corriendo hasta que fueron auxiliadas.

Te puede interesar
Últimas noticias