El Barça en la cumbre, el fútbol agradecido

6 junio, 2015
El Barça en la cumbre, el fútbol agradecido
barcelona
barcelona

Fue una final espléndida. Barcelona y Juventus demostraron en la cancha su estatura gigantesca. El partido fue para el Barça, con goles de Rakitic, Suárez y Neymar, y con el aporte maravilloso del gran Messi.

Barcelona es el campeón de la Champions League. En una temporada magnífica, se quedó con la liga española, la Copa del Rey, y el título máximo del continente europeo. Poco más de todo lo que se ha dicho se puede decir de este gran equipo. Tal vez, la diferencia es la sintonía casi perfecta que pueden demostrar sus tres delanteros, una selección del Mercosur, con el brasileño Neymar, el argentino Messi y el uruguayo Suárez.

Se entienden estos tres como en el potrero. Y esa conjugación de la magia del juego con el nivel súper exigente de la alta competencia, es la que le aporta al Barcelona es toque adicional a su ya tradicional esquema de juego dominador, a uno o dos toques, siempre con una posesión del balón que supera el 70 por ciento de promedio en cada partido.

La Juventus estuvo a tiro siempre. Demostró que estaba a la altura del desafío. Solo en el último minuto de descuento pudo conseguir la tranquilidad, con el contraataque convertido por Neymar, el equipo español. Hizo el tercero y terminó el partido.

Juventud quedó añorando ese presunto penal no cobrado que hubiera significado, tal vez, un resultado distinto.

Pero en el balance final, es el Barcelona un campeón indiscutido. Messi brilla y hace brillar a todo un magnífico plantel de jugadores. Y esto se agradece, en el nombre del fútbol, ese deporte que los argentinos deberíamos recuperar.

Te puede interesar
Últimas noticias