Matías Rossi se quedó con la carrera de TC en Neuquén

19 abril, 2015
Matías Rossi se quedó con la carrera de TC en Neuquén
matias rossi
matias rossi

Matías Rossi (Chevrolet) ganó el Gran Premio de Turismo Carretera en el circuito de Neuquén, de punta a punta, en una carrera muy atractiva, complicada en algunos tramos por las ráfagas del viento y las oleadas de tierra sobre la pista.

Rossi, actual campeón de la categoría, se impuso seguido por Leonel Pernía, y por Agustín Canapino, segundo y tercero respectivamente. El neuquino Camilo Echevarría tuvo que abandonar la competencia.

Todo un éxito fue la fecha auspiciada por el gobierno neuquino. Según el gobernador Jorge Sapag, presente en la competencia, fueron 40 mil espectadores los que concurrieron al autódromo ubicado en el ejido de Centenario. Estuvo presente también el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, quien aprovechó para anunciar la confirmación de la próxima fecha, que se correrá en Viedma.

El sábado

Mariano Werner (Ford) estableció un registro de 1m.28s.695/1000 para recorrer los 4.380 metros de cuerda del circuito neuquino este sábado, y de esa manera, se adjudicó la undécima "pole" desde que compite en el TC.

Detrás del entrerriano, se encolumnaron los Chevrolet del campeón, el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, el tandilense Leonel Pernía, y el arrecifeño Agustín Canapino.

Quinto fue el santafesino de Carreras, Juan Marcos Angelini (Dodge), y detrás el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino).

Completaron los diez primeros el entrerriano de Rosario del Tala, Omar Martínez (Ford); el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge) y el séxtuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Urcera fue el piloto regional mejor posicionado, en el puesto 22. Camilo Echevarría se ubicó en el 28.

Para esta fecha, con el afán de equiparar a las cuatro marcas, la ACTC dispuso que a los 'Chivos', que ganaron las dos primeras carreras, les bajaran las revoluciones por minuto (rpm) de 9.200 a 8.800.

A los usuarios de Torino se las aumentaron de 8.600 a 8.900, y podrán utilizar el spoiler del año pasado, en tanto que a los que corren con Ford y Dodge no se les concedió ningún beneficio.

La “máxima” efectuará la tercera cita de su campeonato en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”. Como es habitual los domingos, el TC cumplirá las tres series clasificatorias a seis giros cada una a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente.

El plato fuerte será la final a las 13 con una exigencia de 25 vueltas, en tanto que la telonera TC Pista, disputará antes, a las 11.50, su final a 20 giros.

El TC Pista corrió las dos series clasificatorias a seis rondas. En la primera se impuso el bonaerense de Cañuelas, Nicolás Dianda (Dodge), y en la segunda triunfó el bonaerense de Benito Juárez, Juan José Ebarlín (Chevrolet).

Te puede interesar
Últimas noticias