Leonas, campeonas otra vez

7 diciembre, 2014
Leonas, campeonas otra vez
leonas1
leonas1

Las Leonas se consagraron campeonas, en la despedida como jugadora de Lucha Aymar, venciendo en los penales a Australia, con una impresionante actuación de su arquera, Belén Succi.

El partido había terminado uno a uno, también gracias a Succi, que sacó bolas imposibles. Las australianas tuvieron más juego, pero Argentina apretó al final, y pudo haber ganado en los últimos minutos, después de empatar con una notable ejecución de un corner corto.

No pudo tener mejor despedida Luciana Aymar. Las Leonas se quedaron con el oro del Champions Trophy, imponiéndose sobre la selección número uno, Holanda, y la número dos, Australia.

Venció a Holanda

Argentina le ganó a Holanda, último campeón del mundo en hockey femenino sobre césped, por  2-1, con un gol en el último minuto de juego, y jugará la final del Champions Trophy ante Australia.

El equipo europeo, que es el vigente campeón del mundo, empezó ganando el partido gracias a un gol de Lidewij Welten, a los 14 minutos del primer cuarto. Silvina D´Elia igualó en el primer minuto del tercer cuarto después.

En el último cuarto, cuando se terminaba el partido, a 42 segundos del final, Carla Rebecchi definió el encuentro luego de una gran jugada de Rosario Luchetti.

La ilusión de ver a Lucha Aymar cerrar su campaña con una medalla de oro en el cuello sigue latiendo después de 60 minutos dramáticos en los que el equipo naranja generó más situaciones de gol que las chicas albicelestes.

Pero se encontraron con una impresionante actuación de Belén Succi, que salvó una y otra vez su valla y mantuvo al equipo argentino con vida hasta que, a 42 segundos del final, Carla Rebecchi le puso su firma.

La reacción llegó en el inicio tercer cuarto cuando Silvina D'Elía, de corner corto, equilibró las cosas. Y terminó de consumarse en el cierre del partido, desatando la algarabía de los más de 5.000 espectadores que colmaron el estadio mendocino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias