Racing es pura alegría

30 noviembre, 2014
Racing es pura alegría
racing campeon
racing campeon

Sacaron chapa de sufridos a puro sufrimiento. Pero este domingo caminaron por los senderos de gloria, con una alegría recuperada. Racing aplastó por 3 a 0 a Rosario Central, y está en lo más alto, en ese lugar al que solo es posible acceder cuando se está entre los mejores.

Fue un torneo raro para la academia de Avellaneda. Pero resultó evidente que sobraba personalidad en su DT, Cocca, y calidad en un plantel que solo debía encontrar la motivación y el funcionamiento justo.

Este domingo encontró el equipo esa dosis justa. Aguantó la arremetida de los pibes de Central, con el arquero Saja en un gran nivel, y cuando tuvo la oportunidad, aprovechó. El gol de Díaz fue convertido en posición adelantada. Pero, cuando no se cobran, también valen. Muchos campeonatos se consiguieron gracias a estas cosas.

Después, dos goles de Milito para confirmar el enorme talento del delantero repatriado. Un jugador de primer nivel internacional, maduro, en buena condición física. Siempre encuentra el resquicio para hacer diferencia. Y sigue tan letal para definir como siempre.

Así, Racing tuvo su domingo de gloria, a contramano de otros sufrimientos. Inexorablemente, ganar implica postergar ambiciones de otros. Nadie se condolió por esta circunstancia. Racing vive su alegría, esa compensación necesaria después de tanta chapa de sufrimiento.

River lo dio vuelta y sigue con chance

River le ganó 3 a 2 a Banfield, en un partidazo en el Monumental, que había empezado ganando la visita con gol de Bertolo. Cavenaghi y Sánchez pusieron al millonario 2 a 1, después empató Banfield de penal y finalmente, también de penal tras una gran jugada de Solari, Cavenaghi consiguió su gol 101 en River y el triunfo para el equipo de Gallardo, que se las verá en la última fecha con Quilmes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias