Algunas razones del triunfo de River

28 noviembre, 2014
Algunas razones del triunfo de River
river
river

Hay razones estrictamente futbolísticas que explican el por qué del triunfo de Boca sobre River, la clasificación a la final del equipo de Marcelo Gallardo, y la eliminación del conducido por Rodolfo Arruabarrena. Veamos algunas:

1.- Desnivel individual a favor de River: a segundos de empezado el partido, Boca tuvo el penal. Gigliotti lo pateó mal, y Barovero lo atajó bien. Jugada clave. No fue por suerte, sino por calidad aplicada en cada uno de los protagonistas.

2.- Error estratégico: Se lesiona Gago, y el técnico boquense lo reemplaza por Fuenzalida. Resigna así la forma de jugar con la que había encarado el partido, y origina el principio del desarmado táctico que mostró Boca el resto del partido. Para confirmar el error, después sacó a Fuenzalida, cuando ingresó Chávez.

3.- Lucidez de River por encima de Boca: el equipo de Gallardo tuvo siempre en claro cómo aprovechar los ataques que se le presentaban, abriendo la pelota a las puntas, con jugadores que picaban al vacío. Así vino el gol, después de un mal despeje de la defensa boquense. Abren la pelota para Vangioni, que mete el centro atrás para que Pisculichi le pegue de primera y coloque la pelota al lado del palo.

4.- Errores en la definición de Boca: casi todos correspondieron a Gigliotti. No solo en el penal: después tuvo otra, que cabeceó afuera. La única que metió en el arco el delantero, le cobraron (mal) fuera de juego.

Te puede interesar
Últimas noticias