Federer, Suiza, la gloria de la Davis

23 noviembre, 2014
Federer, Suiza, la gloria de la Davis
roger federer
roger federer

Roger Federer literalmente aplastó al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2. Puso así el 3-1 de Suiza frente a Francia, y le dio a su país la primera Copa Davis de su historia.

No hubo equivalencias entre el número dos del mundo y Gasquet, que a último momento reemplazó a Jo Wilfried Tsonga, ausente por una lesión en el antebrazo derecho.

Federer jugó uno de los mejores partidos de su vida en uno de los momentos más importantes de la historia tenística de su país. Por eso se revolcó sobre el polvo de ladrillo para festejar el título luego de ese toque mágico que dejó sin respuestas a Gasquet.

Atrás quedó una molestia en la espalda, la que lo obligó a renunciar a la final del Masters de Londres, y la que lo tuvo a maltraer contra Monfils, el viernes. Federer se repuso como un grande que es, saltó a la cancha y derrochó talento en el imponente estadio Pierre Mauroy.

Federer saldó su propia materia pendiente. A los 17 títulos de Grand Slam, ahora le agrega la ensaladera de plata que tanto añoró. Roger inscribió su nombre y el de Suiza. Y confirmó que su nombre figurará por siempre entre los más destacados de este deporte.

Te puede interesar
Últimas noticias