Ya no hay ninguno como él

22 noviembre, 2014
Ya no hay ninguno como él
messi record
messi record

Lionel Messi hizo tres goles, y superó el récord que ostentaba desde la década del ’50 del siglo pasado Telmo Zarra, con 251 goles en la Liga española de fútbol. El argentino tiene ahora 253 goles. A sus 27 años, el Camp Nou se terminó de rendir a sus pies, mito viviente, ídolo sin comparación.

Hacía tres partidos que se le negaba el gol y el récord. Llegó este domingo, frente al Sevilla, y Messi acarició la red a través de un tiro libre extraordinario. La pelota pasó a milímetros de la resistencia de la barrera, para caer después abruptamente, como si se hubiera pinchado, y en abierto desafío a la ley de gravedad, entró en el ángulo del arco que defendía el portugués Beto.

En los otros dos goles, funcionó la sociedad con Neymar. Uno, tocando y yendo a recibir, arrojándose con los pies para adelante. El otro, usando al brasileño de soporte para volver a perfilarse y meter un zurdazo que ya es marca registrada, sello de clase, gol hecho una y mil veces de la misma manera.

El partido terminó 5 a 1, y el estadio del Barcelona ovacionó el nombre del ídolo. Se llevó la pelota, una más de las muchas recolectadas a fuerza de meter tres goles por partido. Esta será especial: marca el día en que Lionel Messi, de Rosario, Argentina, pasó a ser el hombre que más goles metió en España, en toda la historia del fútbol.

Te puede interesar
Últimas noticias