River desaprovechó una gran chance

16 noviembre, 2014
River desaprovechó una gran chance
1611_olimpo_fotobaires
1611_olimpo_fotobaires

River jugó mal y fue justo que Olimpo de Bahía Blanca le haya empatado el partido 1 a 1. El equipo de Gallardo volvió a tener una floja actuación y dejó en el camino dos puntos clave en el tramo final del campeonato que le permiten a otros dos equipos ilusionarse con la posibilidad de salir campeones.


Lanús, que este lunes enfrentará a Independiente, alcanzará a River en la cima si consigue los tres puntos. Racing, por su parte, quedó una unidad por debajo del hasta ahora único líder.
Olimpo salió a jugar el encuentro imprimiendo una gran presión sobre la salida de su rival. Aún con desorden, el equipo bahiense logró generar confusión en las líneas del equipo de Marcelo Gallardo, que no lograba acomodarse en el campo de juego y, al igual que ante Estudiantes, volvía a caer en las imprecisiones y en los pelotazos.
Aún así, el conjunto local se las arregló para generar dos situaciones de peligro en los primeros 20 minutos de juego. Primero, con un remate de media distancia de Pisculichi que Champagne tapó con el pecho y, luego, con un cabezazo de Guido Rodríguez que Gil salvó sobre la línea.
De a poco, y sin demasiado brillo, River iba a lograr tomar las riendas del juego e iba a lograr mayor presencia en ataque. A partir de comenzar a pisar fuerte en terreno rival iba a llegar la apertura del marcador. A los 25 minutos, tras un córner desde la izquierda, Ramiro Funes Mori se elevó en el área sin marca y conectó un cabezazo goleador para disponer el 1-0.
Tan solo un minuto más tarde, Pisculichi se lució con un estupendo remate de tiro libre que Champagne logró mandar al córner. Pero, a partir de ese momento, "El Millonario" iba a perder la pelota e iba a comenzar a padecer los intentos de los bahienses. Los gestos de Gallardo evidenciaban su molestia con el desempeño del equipo.
Los de Perazzo comenzaron a acumular situaciones frente a Barovero, pero no lograron concretar sus chances y así se fueron en desventaja al descanso.
La tendencia del encuentro se iba a repetir en la segunda parte. River intentaba manejar la pelota pero caía en pelotazos sin destino, que lo alejaban de la posibilidad de ampliar la diferencia en el marcador. En cada arranque, Olimpo se mostraba más peligroso e inquietaba al fondo local.
El empate iba a llegar a partir de un error del autor del primer gol de la tarde. Funes Mori falló en un cierre y le sirvió la pelota al ingresado Miguel Ángel Borja, quien sacó un potente remate pegado al palo, inalcansable para Barovero.
River jugará el jueves por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors en la Bombonera y el próximo domingo visitará a Racing en un partido trascendental para la definición del torneo.

Te puede interesar
Últimas noticias