Apuntes para hechos olvidables

19 junio, 2014
Apuntes para hechos olvidables

[caption id="attachment_29582" align="alignleft" width="260"]El sorprendente look del diputado Darío Luca en la última sesión de la Legislatura (foto prensa Legislatura). El sorprendente look del diputado Darío Lucca en la última sesión de la Legislatura (foto prensa Legislatura).[/caption]

La política neuquina es abundante en notas de color, que no tienen mayor importancia pero llaman la atención. A veces, estos hechos mínimos no llegan siquiera a publicarse, y quedan en algún comentario soso que rápidamente se olvida. A veces, vale la pena atender en qué detalles andan nuestros políticos. Veamos:

El diputado Darío Lucca está empeñado en ser el adalid número uno de la empresa petrolera provincial, G&P. En la última sesión legislativa, no solo embandero su banca con la enseña de Gas y Petróleo del Neuquén, sino que también se puso un casco de la empresa. Parece que la publicidad gratuita (o tal vez no) que se le hace a la empresa (una sociedad anónima, cotizará en Bolsa) está permitida por el comité de ética política neuquina. Ah, es cierto…no hay comité de ética.

La banca ganada por la izquierda en Neuquén es rotativa, y este año es ocupada por Angélica Lagunas. Una ardorosa maestra que ha acentuado el no voto o el voto en contra por razones estrictamente ideológicas. Este miércoles, votó en contra de la invitación al Papa Francisco para que visite Neuquén, por considerar que el Papa representa a una institución que apoyó golpes de Estado y avaló la desigualdad social, a lo largo de su historia. Los 28 diputados restantes votaron a favor.

El gerente en Neuquén de Relaciones Institucionales de YPF, Federico Califano, prometió que tomaría en cuenta el reclamo de Barrios de Pie para que se diera trabajo, empezando con capacitaciones, en la empresa a (sus) jóvenes neuquinos. Bastó una movilización modesta de la agrupación que se especializa en mediar entre los ricos y los pobres, obteniendo algo de rédito en la gestión. Es parte del folklore, no de ahora, sino de los últimos años, desde que todavía estaban los españoles de Repsol. Se extrañaba este ritual, que suele terminar en nada.

Se aprobó por unanimidad en la sesión legislativa de este miércoles, el proyecto de Declaración impulsado por el diputado de la UCR y ex intendente de Cutral Co, Tomás Eduardo Benítez, que propone la instalación de carteles que contengan información relativa a la seguridad vial para ciclistas y motociclistas en las rutas de la provincia. El proyecto de Declaración solicita a la Dirección de Vialidad Provincial, colocar  carteles de aviso y señales alertando la presencia de ciclistas y motociclistas en rutas, parques Industriales, caminos rurales y zonas urbanas, con el fin de prevenir accidentes de tránsito y disminuir las tasas de mortalidad. Menos mal. Estamos salvados.

Te puede interesar
Últimas noticias