Las cinco bancas, el almuerzo y el petro-acto

18 junio, 2013
Las cinco bancas, el almuerzo y el petro-acto

Algunos de los hechos políticos del día, fueron comentados ya a la tardecita, café de por medio, mientras el viento helado invitaba a las confidencias al lado de una estufa. Desde una optimista interpretación de encuestas hasta la B del MPN. Veamos:

Se comentaron palabras optimistas y totalmente intencionadas –dirigidas seguramente a minar la confianza de sus adversarios- pronunciadas por el intendente Horacio Quiroga, en medio de una polvorienta recorrida por la meseta capitalina, donde está en desarrollo un barrio de poco más de 100 lotes para viviendas. Quiroga aseguró que NCN lidera las encuestas y que trabajarán para lograr la quinta banca. “Nuestro objetivo es lograr las 5 bancas, y con los datos y relevamientos con los que contamos, estamos muy cerca”, dijo. Destacó que “nosotros estamos primeros y, obviamente muy consolidados, y creo que una cosa es estar primero y otra cosa es tener 5 bancas. Vamos a la búsqueda de la banca número 5, en lo que nos está quedando de campaña”, concluyó. Tamaña afirmación tiene cierto grado de temeridad, se comentó entre periodistas, pero bueno, es el estilo del Intendente, cuyo sector va con tres listas a las urnas: una por el propio NCN, otra por la CC-ARI y otra por la UCR.

Al poco rato de que Quiroga recorriera una incipiente urbanización, el gobernador Jorge Sapag y la vice y candidata al Senado, Ana Pechen, no solo recorrieron obras (en este caso un plan de 192 viviendas en plena construcción), sino que encabezaron un almuerzo con un centenar de obreros de la Construcción, contratados por la empresa Codam SA. Las viviendas que supervisaron están en el sector del barrio Mercantiles, en una calle de nombre inquietante: “Cabellera del Frío”. Estarán terminadas para enero o febrero del año próximo, y después se construirán otro centenar. Después del almuerzo, la comitiva se mudó al barrio Cuenca XVI, en donde se entregaron 478 carpetas con documentación correspondiente a igual número de plateas con servicios. La recorrida juntó a unos 2 mil vecinos, aseguraron desde el ámbito oficial. Sapag volvió a reafirmar la importancia que tienen las elecciones municipales del 30 de este mes, y dio la sensación que urgió a que se anoticien de esto todos los sectores del partido, tal vez especialmente sus opositores en las elecciones primarias, o sea, quienes están con la Letra B junto al candidato al Senado Guillermo Pereyra.

Pereyra, precisamente, cumplió con la presentación de su lista de candidatos al Senado y a Diputados para las PASO del 11 de agosto. El acto fue en el gimnasio del Club Independiente, que por supuesto lució colmado de entusiastas adherentes al petrolero. En un día conmocionado políticamente por el revés del gobierno nacional ante la declaración de inconstitucionalidad de la Corte para la reforma del Consejo de la Magistratura, las críticas al cristinismo (que no es lo mismo que el kirchnerismo de Néstor) abundaron. Además del propio Pereyra, que encabeza como primer candidato a senador, estarán en la lista B del MPN en las primarias obligatorias: Lucila Crexell (de San Martín de los Andes), segunda precandidata titular a senadora nacional. Es licenciada en Relaciones Públicas, hija de Luz Sapag, sobrina del Gobernador;  Luis Bascuñán (de Chos Malal), primer precandidato suplente a senador nacional, promotor social en el Ministerio de Desarrollo Social;  Laura Franco (de Piedra del Águila), segunda precandidata suplente a senadora nacional. Es abogada y escribana. Para la cámara de Diputados, la propuesta tiene los siguientes nombres: "Toti" Molina (de Cutral Co), profesora de Lengua y Literatura;  Adrián San Martín (de Rincón de los Sauces), comerciante y fue concejal y funcionario municipal de la localidad;  Emiliano Sapag (de Neuquén), asesor del Ministerio de Desarrollo Territorial, hijo del diputado Luis Sapag;  Nicolás Castillo (de Zapala), técnico electromecánico que se desempeña en la planta cementera Loma Negra;  Nancy Tripailao (de Neuquén), asesora de Gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial;  Alonso "Flaco" Ortuño (Centenario), comerciante.

Te puede interesar
Últimas noticias