Cartas de Camporita (Uno)

10 abril, 2013
Cartas de Camporita (Uno)

Comenzamos la publicación bajo la modalidad epistolar, de un nuevo colaborador del diario. Le dicen Camporita, y es un hallazgo de precoz periodismo infantil. Aquí su primera cartita:

En el cielo, las estrellas…en el campo, las espinas…y en el medio de mi pecho…¡La presidenta Cristina!

Ñoras y ñores: me dirijo a ustedes con esta primera cartita porque estoy feliz. El tío Moreno me dijo que iba a congelar el precio de la nafta, y cumplió. Me lo había prometido para mi cumpleaños, pero ese atorrante de Gallucio no lo dejó.

Ahora, tomá Gallucio. Pumba en la cola, te hizo el tío. Y si aumentás el litro de nafta, te prendemos fuego otra vez la destilería. A ver si te das cuenta que con el Guille no se jode.

Y no sabés lo que viene. Ya me prometió que vamos a ir a visitar al Papa Francisco, para que rece por la vaca muerta, para que resucite.

Me dijo que si Jesucito había resucitado a los tres días, mucho más fácil sería que el Vaticano resucite una vaca de mierda, un animalito inferior y que ya está en extinción en la Argentina. Y si lo dice el tío…yo le creo, como que me llamo Camporita.

El otro día me lo dijo también la maestra. Me escribió en el cuaderno que si queríamos tener clases, le rezáramos al Papa Francisco. Porque él es capaz de hacer milagros, no como el turco que tenemos acá, que no hace un milagro nunca y ya nos tiene aburridos.

Yo no sé para qué carajo quieren resucitar una vaca. Pero menos sé para qué vamos a la escuela, si total tenemos el canal Encuentro y el Paka Paka. Ahí te enseñan todo, desde que empezó el mundo, en el año 2003.

¡Cuánto tiempo que ha pasado, ñoras y ñores! Parece mentira, pero yo ya cumplí 10 años de felicidad permanente. A veces me parece que no me cabe más alegría. Pero entonces lo miro al primo Máximo y pienso: si a él le entra todavía más, por qué no a mí. Y sigo comiendo pollitos y chanchitos, como dijo la Presidenta que tenemos que hacer.

Bueno, ya les seguiré escribiendo, y disculpen la letra, pero la compu que me dieron en la escuela anda para la mierda.

Camporita

 

Te puede interesar
Últimas noticias