Ahora sí: ¡Tenemos reina!

28 enero, 2013
Ahora sí: ¡Tenemos reina!

[caption id="attachment_16074" align="alignleft" width="267"]Máxima, Guillermo y las tres princesitas, cuando estuvieron, durante las últimas fiestas, en Villa la Angostura (foto archivo). Máxima, Guillermo y las tres princesitas, cuando estuvieron, durante las últimas fiestas, en Villa la Angostura (foto archivo).[/caption]

Sí señores y señoras, una argentina será reina. Ustedes dirán: ¿pero cómo, no teníamos ya una reina? No, no, en este caso es verdad, con papeles en regla y todo: se trata de Máxima Zorreguieta, casada con el príncipe Guillermo de Holanda.

Ambos asumirán como los nuevos reyes de ese país el 30 de abril.

Qué le vamos a hacer. No tenemos otro destino más que el de la grandeza. La reina Beatriz anunció su abdicación. Ya estaba veterana y estuvo 33 años sentada en el trono. Le quedó el traste chato, a diferencia de, por ejemplo, nuestros sindicalistas, que suelen estar más tiempo en el trono de sus respectivos sindicatos.

"La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones", parece que dijo la reina Beatriz, en un breve discurso televisado, en el que anunció su abdicación. ¿No le parece conocido, el concepto? Pero no, allá las nuevas generaciones son eso, simplemente. Nada de “Juventud maravillosa”, nada de identificarse con fugaces presidentes.

Máxima, así, será la primera reina de verdad que aporta este generoso país que llamamos Argentina. Y la próxima vez que venga a pasar las fiestas en Villa la Angostura, será un acontecimiento mayor al que ha producido hasta ahora. Tendremos a los reyes en El Messidor, y no solo a ocasionales regentes o virreyes de menor cuantía.

Además, nuestra reina podrá sentarse a la diestra del primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX. Esto será posible porque Máxima se casó con el príncipe en 2002, y le dio tres hermosas princesitas: Amalia (nacida en 2003, con gran prolijidad) y que se convierte en la princesa heredera, Alexia (2005) y Ariane (2007).

Máxima será reina consorte, obviamente. Quiere decir que accede a semejante gloria por haberse casado. Una auténtica reina holando-argentina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias