Volvió el ladrón al Concejo y lo atraparon

26 octubre, 2012
Volvió el ladrón al Concejo y lo atraparon

Vino con la misma estrategia con la que ingresó la última vez al Concejo Deliberante de Neuquén. Dio el mismo número de documento falso y el nombre y dijo que venía de la Municipalidad para hacer un trámite.

A principios de octubre había ingresado al edificio y se mezcló entre la gente que habitualmente viene a hacer trámites. Esperó la oportunidad, ingresó a una oficina y se llevó la cartera de una trabajadora. Y se fue en silencio y con discreción de la misma manera que había ingresado.

Lo que no tuvo en cuenta ese día es que las cámaras de seguridad que hay en el Concejo lo habían filmado. Y la imagen quedó registrada y grabada en la memoria del personal de seguridad y de la mesa de entradas, que es la que habitualmente atiende a la gente que ingresa.

Este viernes el mismo ladrón volvió en busca de un nuevo botín. Tal vez se olvidó o no supo lo de las cámaras de seguridad. Y mucho menos que venía vestido con el mismo buzo con el que ingresó a principios del mes pasado.

Ese detalle lo tuvo en cuenta la persona que estaba en la recepción que, cuando lo vio, recordó su rostro enseguida y lo demoró un par de minutos mientras le daba aviso al personal de seguridad que custodia el edificio.

Cuando la Policía lo atrapó no puso resistencia y en cuestión de minutos fue esposado y llevado hasta una dependencia policial para sorpresa de toda la gente que estaba en el lugar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias