Superman le da una manito a Cristina

24 octubre, 2012
Superman le da una manito a Cristina
33550
33550

Dicen que Clark Kent, el hombre que detrás de sus anteojos esconde a Superman, ya no escribirá en el Daily Planet, el diario en el que trabajó 40 años, para conservar su independencia como periodista.

Kent tomará la decisión de dejar el diario de Metrópolis después de que un gran conglomerado multimedia se apodere del control de la publicación e imponga una línea editorial que choca con sus más hondas convicciones, destaca la agencia oficial Télam en Argentina, como una ineludible alusión al “7D” y a la pelea gubernamental contra el grupo Clarín, que incluye el per saltum y otras cuestiones de política importantes.

Este cambio radical en la vida laboral de "El Hombre de Acero" tendrá lugar en el próximo número de la historieta, se anticipó. Será en la décimo tercera entrega de la actual serie, lanzada hace poco más de un año, que escribe Scott Lobdell.

"Esto es lo que en realidad ocurre cuando un tipo de 27 años se sienta tras un escritorio y tiene que acatar las órdenes de una gran corporación que en realidad no tiene nada que ver con sus intereses", dijo Lobdell en declaraciones al diario norteamericano USA Today, según despacho de Europa Press.

El guionista del Hombre de Acero aclaró que: "Superman es posiblemente la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede estar sentado en su escritorio con alguien respirando en su nuca que le trata como la persona menos importante en el mundo?".

Dentro de la rebelión laboral que protagoniza Clark Kent (Superman) en su próximo número, Lobdell no oculta que tiene una parte favorita: "Cuando Clark llama a sus compañeros a defender la verdad, la justicia, y sí -no me avergüenzo de decirlo- del estilo de vida estadounidense".

En cuanto al futuro profesional de Superman, que abandona el diario Daily Planet junto con su compañera Cat Grant, el escritor cree que seguirá ejerciendo su faceta de periodista. Pero posiblemente no será contratado por otro medio de comunicación, sino montando el suyo propio o, por qué no, escribiendo en su blog.

Esto, parece, sucederá en el mundo del cómic, de las historietas. Queda por ver qué pasará en el mundo real, en este caso, el mundo tan singular de la pelea política en Argentina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias