Y de repente…Clarín se ocupó de Sapag

23 octubre, 2012
Y de repente…Clarín se ocupó de Sapag

[caption id="attachment_11779" align="alignleft" width="268"] El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag (archivo)[/caption]

Son pocas las oportunidades en que la prensa porteña se ocupa (salvo algún caso especial, pauta mediante) de las provincias. Y menos de cuestiones que remiten a la política. Clarín lo hizo con Neuquén este martes, con sesgo crítico hacia el gobernador Jorge Sapag.

En una nota datada en Bariloche y firmada por Claudio Andrade, el matutino “enemigo” del gobierno de Cristina Fernández da un panorama oscuro de la crisis en la Salud pública provincial, y en especial, sobre la falta de ambulancias.

Toma para eso la historia de una ambulancia “Mercedes-Benz Sprinter modelo 1999” que el gobierno entregó en “el humilde paraje” Chorriaca, y que “sólo alcanzó a participar de la ceremonia pública y se paró”.

“No volvió a encender; para moverlo hubo que llamar a una grúa”, dice el matutino en la nota, fundamentada en acotaciones formuladas por el sindicato ATE, que señala que “hay 450 ambulancias registradas, pero de ellas 200 están en talleres en condiciones irrecuperables”.

“El sistema provincial de salud necesita por lo menos 150 ambulancias en buen estado. Hoy tenemos ambulancias con problemas de motor, no tienen balizas, les falta el mantenimiento general que debe hacerse en talleres con los que el Estado mantiene deudas muy grandes. Hay ambulancias que figuran con registro de furgones y no tienen los seguros que corresponden”, cita Clarín a Rubén Baigorria, delegado por ATE en el hospital Regional Castro Rendón.

El autor de la nota indica que “la anécdota (de Chorriaca) refleja la sustancial falta de ambulancias que hay en Neuquén así como la crisis de la salud pública en una provincia con más de 600 mil habitantes y único gran hospital: el Castro Rendón. Decenas de casos son derivados a esta institución desde todas las ciudades, pueblos y parajes neuquinos. Para derivar pacientes las ambulancias resultan imprescindibles”.

La nota completa se puede leer en el siguiente vínculo:

http://www.clarin.com/politica/gobernador-Neuquen-complicado-crisis-ambulancias_0_797320400.html

 

Te puede interesar
Últimas noticias