“La UCR tiene que tener vocación de poder”

23 octubre, 2012
“La UCR tiene que tener vocación de poder”

[caption id="attachment_13846" align="alignleft" width="280"] Horacio Quiroga espera construir un frente a través de NCN (archivo)[/caption]

El intendente Horacio Quiroga reconoció este martes que mira “con interés” la interna del radicalismo neuquino, pero que lo hace desde afuera ya que no forma parte de sus prioridades.

Durante una extensa entrevista concedida a LU5, en el estudio de la emisora, Quiroga aseguró que es importante fortalecer a la UCR y ese partido es bienvenido dentro de las estructuras de Nuevo Compromiso Neuquino, partido que fundó el año pasado y con el que ganó las elecciones municipales.

“Siempre voy a seguir siendo radical, pero yo las últimas elecciones, fui por NCN y gané, incluso, con el voto de la mayoría de los radicales”, explicó el jefe comunal. “Hoy no es un tema que forme parte de mis prioridades, aunque tengo el conocimiento que muchos correligionarios, no solamente Juan Carlos Galváñ (candidato a presidir el partido por una de las listas) y muchos amigos, quieren participar de un radicalismo que tenga vocación de poder, y no la vocación suicida que tuvo el radicalismo en todo este tiempo, que lo llevó a competir en las elecciones municipales, y a obtener el 5% de los votos”, aseguró.

Quiroga dijo que él no tiene la responsabilidad (que algunos sectores le indilgan) de que la UCR esté en crisis. ¿Cómo va a ser culpa mía? La culpa la tengo yo que obtuvimos con NCN el 41 % de los votos. Esto de echarles la culpa a los demás por sus propias dificultades, me parece una actitud adolecente”, indicó.

El intendente dijo que él es un referente de NCN que está dispuesto a construir un frente a futuro con todas las fuerzas políticas que tengan vocación de gobernar, incluida a la UCR.

Aseguró que la UCR “no tiene demasiados caminos por los cuales optar”. “Una es ser funcional al MPN. Otra es tener vocación de poder donde concurrentemente con otras fuerzas políticas, puede lograr que un radical sea gobernador de la provincia. Y la otra, ir con otros partidos testimoniales que también es una alternativa”, explicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias