Hace un año, Cristina Fernández ganaba con 54%

23 octubre, 2012
Hace un año, Cristina Fernández ganaba con 54%
cristinaseguros1_45703
cristinaseguros1_45703

El 23 de octubre de 2011, la Presidente obtenía una contundente victoria con el 54 por ciento de los votos y 35 puntos de ventaja sobre el segundo, en las elecciones presidenciales por el mandato 2011-2015.

Ese domingo, por la noche, después de conocido el escrutinio provisorio, Cristina habló a la ciudadanía desde el Hotel Intercontinental, en donde el Frente para la Victoria había montado su bunker electoral.

Convocó entonces "a todos los argentinos a la unidad nacional, a que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles".

"Tenemos que pensar un país diferente, donde el que venga construya sobre el que ya hizo. Esta es la Argentina con la que yo sueño, una Argentina donde tengamos continuidad de proyecto político, de Nación y de país", dijo.

Ha pasado apenas un año. La unidad nacional, entendida como no a los enfrentamientos “inútiles”, dista mucho de alcanzarse. Por el contrario, el escenario es de dura confrontación política, con ramalazos de expresiones sociales de descontento o de aplauso.

Las encuestas actuales muestran que la Presidente ha perdido unos 20 puntos de intención concreta de voto.

El momento es, sin duda, más complicado que el de octubre del año pasado. El gobierno intenta recuperar una ofensiva que se diluía. Acaba de anunciar la intención de regular y controlar desde el Estado el mercado bursátil. Y disponer la obligación para las aseguradoras de invertir un porcentaje de sus resultados en emprendimientos productivos del país.

Su objetivo de fin de año parece concentrarse en el publicitado “7D”, el 7 de diciembre, día en que presuntamente debería comenzar la “desinversión” del grupo Clarín, que ha sido elegido como síntesis o emblema de la oposición.

Apenas ha pasado un año.

Parece mucho más.

Te puede interesar
Últimas noticias