El gremio docente reclama más presupuesto

23 octubre, 2012
El gremio docente reclama más presupuesto
nqn aten marcha MES_7935
nqn aten marcha MES_7935

El gremio de los maestros de Neuquén, ATEN, cumplió este martes con un nuevo paro, y se movilizó por las calles de la capital neuquina en reclamo de incremento salarial, mayor presupuesto para la Educación, y por la denuncia del último pacto fiscal con Nación.

La posición del sindicato fue explicitada claramente por el secretario general de la seccional Capital del gremio, Daniel Huth, quien repudió las últimas declaraciones del gobernador Jorge Sapag sobre los “servicios esenciales”.

“Para él siempre hay un derecho por encima del derecho a reclamar”, dijo para acentuar que ese concepto “refleja versiones de gobiernos no democráticos que buscan reprimir con amenazas”.

Los maestros pretenden un incremento salarial antes de fin de este ciclo lectivo –ya muy deteriorado en cuanto a resultados concretos- y sostienen que debería aumentarse partidas para la Educación en el presupuesto del año próximo.

También señalan un tema estrictamente político, que implicaría un incremento en los recursos provinciales: decir basta al aporte de 15 por ciento que se hace para ANSES desde Neuquén, como en todas las provincias, siguiendo el ejemplo de lo planteado ante la Justicia por el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

Foto: Matías Subat-Patagonia Foto Press

 

Te puede interesar
Últimas noticias